Nosotros

Distribuidora de Químicos Industriales S.A., fue fundada en la ciudad de Medellín el 14 de noviembre de 1984, por el Sr. Rubén Escandón, actual Gerente General, y la Sra. Edilma Sánchez, Gerente Administrativa y Comercial.

 Nace por la necesidad de atender pequeñas y medianas empresas en sectores primarios como Textil, Curtimbres, Industrias Química, Minería y Galvanoplastia, que tenían vacíos y falencias en la atención por parte de otros distribuidores.

Hoy por hoy estamos muy  fortalecidos, contando con un excelente grupo de colaboradores, cubriendo más sectores e industrias como tratamiento de aguas, Agro, Alimentos, Aseo y Construcción entre otros; un amplio portafolio de productos de calidad, y un respaldo de proveedores nacionales e internaciones altamente calificados.

Desde el año 2016 adquirimos por parte del Área Metropolitana la Licencia Ambiental; estamos además certificados en ISO 9001:2015 y como UAP; actualmente, trabajando para ser OEA.

Soluciones para todo tipo de industrias

Minería, Textil, Tintorería, Alimentos, Aseo, Construcción, Galvanoplastia, Agro, Colorantes, Cosméticos, Curtiembres, Química, Tratamiento de aguas, Metalmecánica, Papeleras, Pinturas.

Misión

Distribuidora de Químicos Industriales S.A. mediante su experiencia, infraestructura física, y equipo humano calificado y orientado al cliente, se enfoca en proveer soluciones integrales con productos químicos de alta calidad a la industria.; desarrollando de manera eficiente la gestión de importación, comercialización y el servicio al cliente.

Visión

Ser una de las principales empresas en la distribución de productos químicos en el país y la mejor elección para sus clientes, fundados en la seriedad, compromiso y agilidad, como organización comercial para el año 2024; enfocando los esfuerzos en el desarrollo de nuevos sectores y mercados mediante la ampliación del portafolio de productos, diversificación de servicios y el incremento en volúmenes de venta, garantizando integridad, calidad y seguridad.

Valores Corporativos

• Respeto por la persona
• Vocación de Servicio
• Honestidad
• Integridad

Propósito

Lograr un Crecimiento sostenible mediante el trabajo en equipo, con personal motivado y feliz.

Productos de Alta Calidad

Queremos que nuestros clientes siempre tengan el mejor producto en sus manos, proveemos soluciones integrales con productos químicos de alta calidad a nuestros clientes del sector industrial

R

Calidad

Nuestro enfoque como negocio se basa en ofrecer productos y servicios de excelente calidad, buscando alternativas en diferentes mercados del mundo y fortaleciendo nuestro personal en cada una de las áreas.

Cumplimiento

Uno de nuestros principales objetivos es el compromiso de cumplir con lo que ofrecemos:

Variedad de productos de excelente calidad, Inventario permanente de los productos que ofrecemos y entregas a tiempo.

Servicio

Es uno de nuestros pilares más importantes, por eso tenemos como principio ofrecer un servicio integral, hacia todos nuestros stakeholders bajo un conjunto de valores como el respeto, honestidad, vocación de servicio e integridad en el ámbito personal y empresarial.

Sostenibilidad

DQI S.A. tiene como propósito aportar
en los desafíos a nivel social y ambiental,
siendo consientes de las responsabilidades
que tenemos ante la sociedad.

Desde el año 2016 la empresa está certificada con la Licencia Ambiental que otorga el Área Metropolitana del Valle de Aburra, bajo el Plan de Manejo Ambiental basado en nuestra actividad económica, en la que participan diferentes actores.

 

Consideramos de gran importancia la sostenibilidad ambiental, y como actores directos, trabajamos en preservar el medio ambiente no solo con el cumplimiento de las normas y leyes exigidas, sino también con el buen manejo y manipulación de productos químicos y desechos de estos (residuos peligrosos), a través de empresas altamente calificadas y certificadas; las buenas prácticas en nuestra operación diaria bajo los parámetros establecidos en nuestra licencia ambiental que nos permiten mantener seguridad con nuestros colaboradores, personal externo (vecinos), instalaciones entre otros.

Así mismo, trabajamos en la circulación de manera eficiente de los envases para su reacondicionamiento y reutilización, y finalmente el buen uso del reciclaje de papelería, plástico y madera.

Estamos convencidos de un mundo con diversidad e inclusión, que incida positivamente en el ambiente laboral, permitiendo el crecimiento a todo nivel de la organización y creando mejores entornos sociales.

Abrir chat
Hola, Estamos aqui por si nos necesitas